La primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante trajo una frase que despertó polémica. La misma estuvo a cargo del concejal del Frente de Todos Luis Coca quien afirmó: “Yo por mí no les bajo ni agua. Agradezcan al compañero Sartori la mano que les da... yo no les bajo ni agua”.

Los dichos del edil se dieron mientras en el recinto se debatía sobre un pedido de informe que el oficialismo local le presentó al Ministerio de Salud provincial sobre la posta sanitaria de Pehuen Co.

La respuesta de Juntos por el Cambio no tardó en llegar, y fue el presidente del bloque de concejales Santiago Maidana quien se refirió al respecto.

“Luis Coca, quien aseguró que si él fuera gobierno provincial o nacional, no le bajaría partidas a Coronel Rosales por ser el intendente de otro partido político. Realmente nos preocupa y alarma muchísimo que el peronismo local exprese semejantes conceptos, esto demuestra que se siguen abrazando a prácticas de la vieja política, esa política sucia y revanchista que ningún rosaleño quiere”, aseguró Maidana quien agregó, “los jóvenes no queremos esa política”.

“Uno no deja de sorprenderse con el odio con el que se maneja el kirchnerismo, siguen ampliando esa grieta que dijeron que iban a cerrar, es muy triste que prefieran dejar sin servicios a los vecinos de Coronel Rosales con tal de perjudicar a otro espacio político”, añadió el concejal.

El Presidente del bloque oficialista finalizó diciendo que solicitó el pedido de disculpas a los concejales del Frente de Todos, “pero no hicieron más que reafirmarlos”, dijo.

Desde las redes sociales el intendente Mariano Uset se expresó sobre lo sucedido en el recinto de sesiones: “¿Esto explicará la falta de respuesta en suministro de agua y obras demoradas para Punta? Cuando la peor política atrasa, se nota. (Y se nota mucho)”, posteó.