“Los montos que destina el gobierno provincial a los comedores escolares no alcanzan para cubrir los nutrientes necesarios de los alumnos”, afirmó la concejal PRO y licenciada en Nutrición Natalia Zuzaya, quien agregó: “Es otra incoherencia más del gobierno provincial que con un 50,9% de pobreza infantil sigue ajustando el futuro de nuestro país”.
“Al día de hoy, el kirchnerismo presupuesta por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y merienda. Sólo hay que tener sentido común para concluir que estos montos no pueden cubrir la premisa básica del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que es brindar los requerimientos nutricionales necesarios a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social”, explicó la Licenciada.
A partir de este análisis, los concejales del bloque Juntos, presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante a través del cual se solicita a Axel Kicillof que se actualicen en carácter urgente los montos destinados por parte del gobierno provincial al SAE.
“Un alumno que recibe mala alimentación no puede prestar atención, crecer ni pensar. Este alarmante panorama está afectando actualmente a las escuelas de verano y se profundizará con el inicio del ciclo lectivo 2023 en donde más alumnos deberán cubrir sus nutrientes a través del SAE”, expuso Zuzaya
“El gobierno provincial que está totalmente alejado de la realidad”, finalizó la concejal.