El CAPS del barrio ATEPAM -LUIGGI dejará de ser un Centro de testeo COVID-19

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)
Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Foto: Redacción Vía Punta Alta

Tras lo comunicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó que a partir de este martes 1 de febrero el centro volverá a su atención normal. Mirá a quienes le harán el test en el Hospital Municipal.

Tras lo comunicado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires el Municipio informó que a partir de este martes 1 de febrero el CAPS de Barrio Atepam-Luiggi dejará de ser un centro de testeo COVID-19 para retomar su atención normal de atención primaria.

La nueva medida se ajusta a lo comunicado a través de una reunión virtual por el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires y de la cual participó el Dr. Carlos Gabbarini, secretario de salud del Municipio de Coronel Rosales. En la misma fue informado que a partir de ahora, sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas de COVID-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas. El resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

Mientras que, se considera caso confirmado por criterio clínico epidemiológico sin necesidad de realizarle un test, la persona con síntomas de COVID-19 menor de 60 años y sin enfermedades de riesgo, los contactos estrechos de un caso confirmado que presenten o no síntomas, quienes tienen que viajar y quienes deben volver a trabajar después de cumplir con el periodo de aislamiento por haber tenido coronavirus.

Cabe destacar que dicha modalidad será implementada en el consultorio de vías respiratorias que funciona en el Hospital Municipal Eva Perón en el horario de 7 a 10 hs.

Testeo COVID-19
Testeo COVID-19 Foto: Redacción Vía Punta Alta

Temas Relacionados