“El aumento de tasas es un despropósito, sin empatía con el vecino”

Lo expresó el concejal del PRO - ARI Jorge Torres quien agregó: “Se le piden sacrificios a los contribuyentes mientras se asignaron más cargos políticos”.

El aumento de tasas es desproporcionado afirmó el concejal del PRO - ARI, Jorge Torres.
El aumento de tasas es desproporcionado afirmó el concejal del PRO - ARI, Jorge Torres. Foto: Prensa

El aumento de tasas municipales sigue siendo el tema principal en la agenda política de Coronel Rosales. Próximo a aprobarse el lunes en Asamblea de Mayores contribuyentes, el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo en Concejo Deliberante establece un aumento promedio del 160 % con una actualización cada dos meses de acuerdo al índice del CREEBA.

Sobre el tema el concejal del PRO - ARI, Jorge Torres señaló que tal incremento “es desproporcionado y sin empatía hacia el vecino de Coronel Rosales que vivirá un contexto difícil en medio de aumentos en todos los servicios esenciales como luz, agua, gas, alimentos, combustibles, entre otros”.

En la misma cuestionó el modo en que se actualizará la tarifa. “Actualizarlas cada dos meses – cláusula gatillo- en función del índice del CREEBA, nos parece otro despropósito”, agregó el edil.

“Creemos que este contexto exigía un mayor grado de ingenio por parte del municipio. No vemos en el proyecto, ni en las alocuciones de los secretarios que han trabajado en comisión y, mucho menos, en las metas establecidas en el proyecto de presupuesto una relación entre el sacrificio que se le pide al contribuyente y las designaciones de cargos políticos que se han efectuado”, consideró el periodista que desde diciembre ocupa una de las bancas de la oposición en el Concejo Deliberante.

“Entendemos que se necesita actualizar las tasas pero siempre teniendo en miras la razonabilidad y la proporcionalidad. Nos preocupa cómo se va comportar el vecino ante estos incrementos, vemos poca empatía. Ir buscando incrementos de manera paulatina hubiese sido el camino, buscando otros índices menos invasivos y más sensibles con el bolsillo de los vecinos rosaleños”, concluyó Torres.