Representantes del radicalismo rosaleño visitaron las instalaciones de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, tanto los radicales como la institución culturar tienen autoridades elegidas recientemente. Con el propósito de dialogar y consensuar futuros proyectos en conjunto se reunieron el pasado viernes.

Durante el encuentro, los integrantes del radicalismo recorrieron junto a la comisión de la institución las distintas instalaciones y conversaron sobre las futuras actividades que la biblioteca ofrecerá a los rosaleños.

Además, la UCR donó a la institución el libro “Punta Alta y Coronel Rosales. Geografías para construir el territorio desde la perspectiva local” del Centro de Estudios Geográficos (CEG) Florentino Ameghino, realizado por la licenciada y actual concejal de Juntos por el Cambio Diana Durán, quien convocó a 26 autores para participar de la creación del libro.

Asistieron al encuentro, la secretaria general del radicalismo, Constanza Viarenghi; la vocal del comité radical, Mayra Nichelman; y el integrante de la Juventud Radical, Germán Ginesi. Por la biblioteca, estuvieron presentes el presidente, Pablo Scarpaci; la secretaria, Johanna Ávalos; y la prosecretaria, Vanina Suárez.

“Consideramos muy importante generar un espacio de diálogo con las instituciones de nuestro distrito y trabajar, desde el partido, en conjunto con ellas. Agradecemos esta invitación de las autoridades de la biblioteca y esperamos que este encuentro sea una ventana que permita a futuro diagramar actividades en las que podamos colaborar con el fin de promover la cultura local”, señaló Viarenghi.