En línea con lo manifestado por el equipo médico del Servicio de Cirugía del Hospital Interzonal Dr. José Penna, el director ejecutivo del sanatorio, Jorge Moyano asegurá “No tenemos capacidad quirúrgica de gravedad”.
Tras las inundaciones del pasado 7 de marzo, “los quirófanos continúan fuera de funcionamiento debido a obras de infraestructura necesarias”, agregó en declaraciones periodísticas a LU2.
“No antes de un mes y medio vamos a poder volver a trabajar con los quirófanos del hospital”, estimó Moyano.
El reclamo médico ante esta situación se dio en un contexto en el que pacientes necesitaron intervenciones urgentes que se hicieron igual y fueron exitosas, pero con un gran costo para los equipos y un gran riesgo sobre la vida de los pacientes“, aclaró el directivo a la vez que reafirmó que el hospital que hoy no está preparado para recibir ese tipo de atenciones.
Finalmente Moyano señaló que están en diálogo con la Secretaría de Salud, el sistema prehospitalario local, otros centros de salud y la comunidad para informar sobre el estado actual del nosocomio, que tiene “la misma complejidad que hace un mes y medio”.