El Bloque Pro-Ari presentó un proyecto de comunicación para conocer si existe un plan de contingencia ante el Dengue llevado adelante por el Municipio. El pedido surgió a raíz de haberse confirmado dos casos “importados”, por parte del secretario de Salud, Julián Pereyra.
“Se acentuó la preocupación de la comunidad en torno a la situación epidemiológica del Distrito”, afirmaron los ediles de la oposición.
El Concejal Jorge Torres manifestó: “Recibimos muchas consultas de vecinos en el Bloque, sobre la falta de fumigación en los barrios del distrito y el incremento de mosquitos; situación que es preocupante ante la confirmación de casos de Dengue en Coronel Rosales”.
Por otro lado, Torres agregó: “Se debe tener en cuenta que desde el Ministerio de Salud de la Provincia existe un riguroso protocolo de contingencia que deben cumplir los Municipios ante la aparición de casos de Dengue, y en Rosales no se estaría cumpliendo”.
“El objetivo del protocolo de contención es detener los contagios en el Distrito, si no se cumpliese podríamos estar ante una situación de gravedad” aseguró el Concejal del Pro.
“La semana pasada desde el Gobierno provincial mencionaron que estamos ante un récord de casos”, añadió.
El proyecto de comunicación del Bloque Pro- Ari solicita que el Departamento Ejecutivo informe expresamente sobre: Situación epidemiológica de Coronel Rosales, detalle de la atención médica para los casos positivos, informe sobre el cumplimiento o incumplimiento del protocolo de contingencia ante el Dengue y finalmente se pide que el municipio informe sobre el cronograma de fumigación en todo el Distrito.