Coronel Rosales se integró a la Red de Municipios Cooperativos, fomentada desde la Federación de Cooperativas de la provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y Confederación de Cooperativas de la República argentina (Cooperar).

“En este último tiempo, desde nuestra dirección de Producción y nuestra secretaría de Gobierno, con Abigaíl Gómez, estimulamos la creación de nuevas cooperativas hace muy poquito logramos la creación de una nueva para Punta Alta”, afirmó el intendente Mariano Uset.

El Jefe Comunal valorizó la firma del acuerdo y reafirmó su compromiso político de seguir trabajando mancomunadamente por el desarrollo local sostenible a través de la Red de Municipios Cooperativos.: “Estamos institucionalizando y apalancándonos en una estructura existente para seguir trabajando”.

“En este Municipio hemos trabajado mucho en este tipo de coordinaciones, que hoy se vienen a sellar fuertemente con un acuerdo que nos une de acá en adelante y nos permite ser parte de esta red para poder continuar con nuestro trabajo”, agregó.

El acta acuerdo fue rubricada por Uset quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y la directora de Desarrollo y Producción, Mónica Ricciardi.

Además estuvieron el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, Dr Ariel Guarco, el vicepresidente de FEDECOBA, Ángel Cristian Echarren, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica Punta Alta y miembro de FEDECOBA, Francisco Comerci.

También participaron representantes de cooperativas que son oriundas de nuestra ciudad o tienen actividad aquí como la Cooperativa Obrera, Sancor Seguros, Coopesu, Coopehuen, Cootec y Cooperativa Pampero.