Este viernes aislaron una burbuja de la Escuela Primaria Nº19 como medida preventiva de acuerdo al protocolo.

La jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra habló con Vía y manifestó, “esta mañana nos informaron de una situación en una escuela primaria, frente a la información, se activó el protocolo establecido en el Plan Jurisdiccional donde se indican las acciones y pasos a seguir ante un caso sospechoso por contacto estrecho o bien caso positivo. La situación en este caso es una alumno /a contacto estrecho de un caso positivo, que presentó síntomas compatibles con COVID”.

Continuó, “Con esta información la escuela dio aviso a su inspectora y ella, a ésta jefatura. Nos comunicamos con el referente de salud que es el Dr. Gabbarini, quien en reunión de UEGD , se propuso como referente municipal del sector de salud, para trabajar de manera coordinada y orientativa con las escuelas del distrito ante situaciones como la que se presentó hoy”.

“La burbuja que estuvo en contacto con este alumno y su docente se aíslan de manera preventiva (no asisten a clase presencial) por 48 hs hasta que se tenga el resultado del hisopado del alumno, Cuando se descartarse la burbuja y la docente vuelven a clase presencial, de ser positivo , se aislan por 14 días por prevención y para continuar con el seguimiento sanitario correspondiente”, agregó.

“El resto de la escuela continua su jornada de manera habitual y como lo haya organizado la escuela”, finalizó.