En el marco de un juicio realizado la semana pasada en dependencias del Juzgado Correccional 2, la Justicia bahiense condenó a 2 años de pena a cumplir de manera condicional a un ex policía que circulaba a bordo de un coche contramano, escapó de la policía y choco tres autos y un contenedor.
La pena recayó sobre Omar Villafañe, ex oficial de la policía que prestaba servicio en Bahía Blanca.
Parte de la causa indicaba que en mayo del año pasado, Villafañe, estaba acompañado por Federico Troncoso (31), Santiago Monzón (34) y Agustín Fath (32), manejó un Ford Taunus Ghia a contramano, a metros de la comisaría de Punta Alta y luego chocó varios autos estacionados, antes de terminar violentamente contra un contenedor en Espora al 900.
Todo comenzó metros antes en calle Murature al 500, cuando al ver a los efectivos fuera de la comisaría, hizo marcha atrás e impactó en la parte trasera a un Chevrolet Corsa Classic, patente HQK038, que se encontraba estacionado, propiedad de Hugo Daniel Norry.
A los pocos minutos, con el Taunus, haciendo zigzag en calle Espora al 900, chocó a otros dos vehículos, un Ford Fiesta, BPR777, registrado a nombre de Natalia Josefina Menéndez, y a un Chevrolet Celta, patente KGF004, de Joaquín Miguel Zuñiga Peralta.
En tanto terminó su recorrido contra un contenedor cargado con escombros, que incluso lo desplazó del lugar.
Villafañe recibió golpes múltiples y cortes en la cabeza y la cara, y fue trasladado en la ambulancia del Same al Hospital Municipal “Eva Perón”, luego al Hospital Naval Puerto Belgrano y a los pocos minutos al Hospital Interzonal Doctor José Penna, de Bahía Blanca. Mientras, uno de sus acompañantes recibió un fuerte traumatismo en uno de sus brazos, fue atendido por la ambulancia de Alerta y llevado al hospital local.
Mas allá de la pena condicional, (que coincidió con lo solicitado por el Fiscal Cristian Aguilar) al hombre le impusieron inhabilitación para el manejo de vehículos automotor por el mismo tiempo de la condena.
Fuente: Canal Siete