Desde hoy 27 de junio hasta el 1 de julio se llevará a cabo el juicio por jurados donde se evaluará la conducta de Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci en relación a la muerte de Mauricio Luis Dermit. A cargo del mismo estará el Tribunal en lo Criminal N°3.

Cumpliendo con los plazos correspondientes, la causa fue elevada a juicio en junio de 2020 y el debate no se puedo concretar – en su momento – ante la discrepancia entre los acusados en relación a la modalidad adoptada para la realización del juicio y una vez determinado que sería por jurados, estos fueron postergados por la pandemia.

HECHO

Según la causa a cargo de la UFIJ N.º 5, entre las 18 horas del día 3 de junio y las 2:30 horas del día 4 de junio de 2019, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina- quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit en el domicilio ubicado en Brasil 1501, donde lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entre de dinero y otros elementos de valor.

En estas circunstancias y como consecuencia del accionar de los imputados, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de calle Don Bosco y Avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.