Este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante comenzará a tratarse la propuesta de Bien Común para reconvertir los planes sociales en actividades laborales.

La iniciativa del vecinalismo contempla la creación de “un programa de impulso de la cultura del trabajo, capacitaciones y oficios en los beneficiarios de planes sociales mayores de 18 años que vivan en el distrito”.

“El foco es un programa de concientización que brinde herramientas laborales y que estimule el empleo. El asistencialismo permanente es un error y sin dudas tiene graves consecuencias sociales, personales y presupuestarias”, afirmaron desde el bloque que integran Liliana García, Raúl Rodríguez y Hugo Schamber.

“Proponemos es fomentar el espíritu emprendedor y que se amplíen aún más las capacitaciones que se brindan desde el Estado. Hay Municipios que vienen trabajando en estas medidas desde hace años. En distritos como Villarino, se implementaron convenios con instituciones de formación para prácticas en tareas administrativas, domésticas y comerciales”, señaló Liliana García, quien agregó que hace falta una Ley Nacional sobre el tema.

Desde el partido vecinal remarcaron la necesidad de contar con relevamientos periódicos de empleo y desempleo con especial medida de la tasa juvenil, el empleo precario y la reinserción laboral luego de los 35 años.