El cierre de la AFIP trajo preocupación en la región. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y será reemplazada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), aunque por el momento solo es un anuncio. La medida aún no fue oficializada, ni se enviaron telegramas de despido.
El puntaltense Sebastián Mas es el secretario general del gremio de la AFIP seccional Bahía Blanca. En este contexto, durante la presente semana en declaraciones efectuadas a diversos medios explicó que le preocupa posible pérdida de puestos de trabajo.
En tal sentido Mas precisó que AFIP “es organismo muy técnico y siempre ha estado un poco al margen de los vaivenes políticos. Si hay despidos se perderá mucha fuerza laboral, Sería una locura. Hoy tiene menos trabajadores que en 2019″.
El dirigente también se refirió a la consultoría que funciona en Rivadavia 166 de nuestra ciudad. “Al no haber normativa, no tenemos precisiones sobre su cierre o continuidad. Estamos trabajando en respaldo a los compañeros y cada una de las dependencias”, dijo.