Cierra la empresa Dass en Coronel Súarez y despiden a 360 empleados

La ex Gatic puso punto final a su actividad en la industria del calzado para marcas como Adidas, Nike y Fila, en la región. Unificará sus operaciones en su planta ubicada en Misiones; busca mejorar la eficiencia y la competitividad

Cierra la empresa Dass en Coronel Súarez y despiden a 360 empleados
La planta Dass (Ex Gatic), cierra sus actividades en Coronel Suárez.

La multinacional Dass, ubicada en Coronel Suárez desde hace varios años, comenzó este 2 de enero a notificar a sus casi 360 operarios que a partir del 20 de enero finalizarán sus actividades.

“Notificamos que, como cierre del establecimiento, prescindimos de sus servicios a partir del 20/1/2025. Liquidación final e indemnizaciones serán depositadas en tiempo y forma en sus respectivas cuentas sueldo”, es el telegrama que reciben los trabajadores despedidos.

Según se supo la empresa, que fabrica calzado deportivo para marcas como Adidas, Nike y Fila, unificará sus operaciones en su planta ubicada en Misiones; busca mejorar la eficiencia y la competitividad.

La empresa Dass cesa sus actividades en Coronel Suárez y despide a 360 empleados.
La empresa Dass cesa sus actividades en Coronel Suárez y despide a 360 empleados.

La planta bonaerense, inaugurada en 2011, empleaba a 360 trabajadores, aunque su capacidad industrial era ampliamente superior. Está montada sobre el predio que funcionó de base para Gatic, empresa fundada en 1978 por la familia Bakchellian y que durante años se posicionó como la mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva del país

“La medida se enmarca en la necesidad de adaptar las operaciones a la nueva dinámica del mercado en la Argentina, que plantea un cambio de ciclo económico, caracterizado por nuevas condiciones comerciales”, aseguraron desde Grupo Dass mediante un comunicado.