Bien Común explicó por qué dijo "No" a la Tasa de Seguridad

“No puede votarse algo inconstitucional, gobierne quien gobierne”, afirmaron desde el partido vecinal, que fue aliado electoral de Aristimuño.

Bien Común explicó por qué dijo "No" a la Tasa de Seguridad
Bien Común explicó por qué se opuso a la creación de la Tasa de Seguridad.

Los concejales de Bien Común Daniel Medina y Lisandro Delle Donne hicieron públicos los motivos por el que acompañaron al resto de la oposición a rechazar la creación de la Tasa de Seguridad propuesta por el Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Rodrigo Aristimuño.

“La Tasa de Seguridad era abusiva. No puede votarse algo inconstitucional, gobierne quien gobierne”, sentenciaron los ediles, que formaron parte de la alianza electoral con el actual Jefe Comunal.

“Sin dudas faltó diálogo por el resultado de la votación. Además, por fuera de lo partidario, la mala redacción del hecho imponible podía llevar a que el Municipio sufriera juicios a futuro por la doble imposición con otras tasas”, explicaron los concejales.

“No podemos avalar esa situación”, remarcaron.

Medina y Delle Donne aclararon que presentaron a lo largo del año, otras propuestas para “evitar caer en costos directos al vecino”.

Entre ellas mencionaron el incremento de multas a quienes corran picadas en diferentes sectores de la ciudad y mecanismos para reparar calles e incrementar el parque automotor.

Sobre la doble imposición de la Tasa de Seguridad y la falta de recursos, desde Bien Común remarcaron que el verdadero problema está en la caída de la coparticipación que se viene dando desde el año 2021, “detectamos una baja de la coparticipación provincial de más de diez puntos porcentuales acumulados en los últimos años”, indicaron.

“Si la respuesta a esto es únicamente aumentar las tasas, no lo vamos a compartir. Creemos que debe mantenerse el ajuste por inflación con el compromiso de mejorar servicios”, concluyeron.