Bahía Blanca: el juicio por el femicidio de una militar será en agosto de 2024

Por la muerte de la joven marinera Yoselie Agustina Herrera Nadal, se encuentra imputado y detenido, Jorge Rubén Rojas. Del 26 al 30 de agosto se llevará a cabo el juicio oral y público.

La joven marinera de 21 años, fue golpeada y ahorcada. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido.
La joven marinera de 21 años, fue golpeada y ahorcada. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido. Foto: Redacción Vía Punta Alta

Del 26 al 30 de agosto de 2024 se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de Jorge Rubén Rojas quien se encuentra detenido e imputado por el femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal.

Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo entre el 26 de noviembre  de 2022 -presumiblemente luego de las 21 horas y antes de las 3 del día 27- en el interior del domicilio ubicado en Garibaldi 437, donde Rojas le habría causado la muerte a su pareja de manera intencional al efectuarle múltiples golpes en la cabeza para luego estrangularla causándole la muerte por insuficiencia respiratoria.

La fiscalía sostuvo que todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género, basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.

Rojas llega a juicio imputado de delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N.º 3, compuesto por los Dres. Eduardo A. d’Empaire, Julián Francisco Saldías y Daniela F. Castaño, y se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

Temas Relacionados