Femicidio en Bahía Blanca: difunden el resultado de la autopsia de Yoselie

La joven marinera de 21 años, fue golpeada y ahorcada. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido.
La joven marinera de 21 años, fue golpeada y ahorcada. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido. Foto: Redacción Vía Punta Alta

Según los peritos, la joven marinera de 21 años, fue golpeada y ahorcada. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido y fue desafectado de la Armada Argentina.

La justicia de Bahía Blanca dio a conocer el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la marinera Yoselie Agustina Herrera Nadal de 21 años. Tras confesar el hecho, Jorge Rojas (23), continúa detenido y fue desafectado de la Armada Argentina.

Según el informe, la muerte se produjo por compresión externa de la laringe lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria. También se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con compresión externa violenta.

El cuerpo de la mujer presentaba además, múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas.

Detuvieron al novio de la militar desaparecida y confesó que la mató
Detuvieron al novio de la militar desaparecida y confesó que la mató Foto: LaBrújula

La autopsia es contundente: Yoselie fue golpeada y ahorcada hasta matarla. El principal sospechoso, Jorge Rojas, continúa detenido y a disposición de la justicia luego de haber confesado el hecho.

La Armada Argentina, por su parte, decidió poner en disponibilidad a Rojas, y emitió un comunicado en el que expresan la posición de la fuerza ante el aberrante hecho.

Fuente: Telefe