Bahía Blanca: el Concejo Deliberante asignará fondos propios para la recuperación económica

Lo confirmó Mauro Reyes, presidente del cuerpo legislativo bahiense. “La idea es volcar recursos públicos que no se van a utilizar, para que ese dinero vuelva a la comunidad”. El aporte que se podría realizar se ubica entre los 20 y 50 millones de pesos.

Bahía Blanca: el Concejo Deliberante asignará fondos propios para la recuperación económica
El Concejo Deliberante de Bahía Blanca reasignará partidas presupuestarias para el Fondo de Recuperación Económica de Bahía Blanca.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Mauro Reyes, confirmó que se destinarán partidas presupuestarias del cuerpo legislativo al Fondo de Recuperación Económica creado tras la catástrofe climática que afectó a la vecina ciudad en el mes de marzo.

Se trata de sumar acciones de asistencia a comerciantes y trabajadores que aún tienen dificultades para retomar actividades. Para hacer posible esta iniciativa se reasignarán recursos no utilizados o ahorrados por el HCD.

Reyes explicó que se están articulando las gestiones para trasladar las partidas correspondientes.

“La idea es volcar recursos públicos que no se van a utilizar, para que ese dinero vuelva a la comunidad en forma de asistencia, especialmente en devolución de tasas o contribuciones a comerciantes que hoy están necesitando una mano, dijo.

“La idea es seguir con una política de austeridad y redireccionar esos fondos a donde más se los necesita”, agregó.

La Mesa de Reactivación, integrada por el municipio, el Concejo Deliberante, las cámaras empresarias, la Secretaría de Trabajo y representantes del sector productivo local.

Concretadas las gestiones se estima que el monto de colaboración será de entre 20 y 50 millones de pesos, según el análisis que se realice de las partidas presupuestarias del año.