La Asociación Trabajadores del Estado seccional Punta Alta convocó a una marca para el próximo 3 de abril. El motivo es por los contratos no renovados a personal civil de la Armada Argentina.
En tal sentido el secretario general Pablo Mendoza ratifico sus dichos de la semana cuando aseguro que “90 contratos no serán renovados”.
“No sabemos quiénes ni desde cuándo ni cómo lo comunicarán”, aclaró el dirigente gremial a la vez que aseguró que “hay directivas para dejar cesante al 15 % de contratados”.
Tras una reunión informativa encabezada por Mendoza se notificó a los asistentes contratados y de planta permanente, que la Armada cuenta con casi 2000 contratados, de los cuales 950 cumplen funciones en nuestra zona.
“Serían 90 los compañeros que en los próximos días quedarían en la calle y sus familias sin ingresos”, expuso el dirigente gremial.
“Con el correr de los meses la situación podría agravarse de forma sustancial, ya que estos, no serían los únicos despidos”, agregó.
Tras la reunión quedó ratificada la convocatoria a marchar el próximo miércoles 3 de abril, 18hs desde el Salón de Urquiza 375.