El presidente del bloque de concejales por Juntos, Nicolás Aramayo, realizó un fuerte cuestionamiento al proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva presentado por el equipo de Gobierno de Rodrigo Aristimuño.
Aramayo, quien fuera candidato a intendente en la últimas elecciones, hizo hincapié en el porcentaje de aumento propuesto (120 %), y en la creación de la Tasa de Mantenimiento Vial Urbano, cuyo valor pretende ser del 1% del valor de carga de combustible líquido o GNC que se realice en el distrito.
El concejal remarcó además que desde el Ejecutivo se planteó un aumento de las tasas cada dos meses. " Se hará con un índice que jamás se aplicó en Coronel Rosales. Esto no solo es injusto, sino que también afecta la estabilidad financiera de cada hogar. En este difícil momento económico, necesitamos un Departamento Ejecutivo que entienda la carga que esto representa”, dijo.
En referencia a la tasa que se propone crear y cuya recaudación estaría destinada a la reparación de calles manifestó que “solo agrava la situación”. Desde el bloque de concejales afirmaron en redes sociales que no acompañarán la propuesta.