Fue aprobado por unanimidad un proyecto de ordenanza que busca la promoción de talleres de capacitación y oficios, ampliando la posibilidad de acceder a certificaciones oficiales, con vistas al impulso de herramientas de acceso al mercado laboral.
El Doctor Daniel Medina, presidente de la Comisión de legislación y uno de los firmantes de la iniciativa, explicó que la nueva ordenanza intenta generar una mayor coordinación y difusión de las ofertas de capacitación que pueda disponer el Municipio y darles una articulación con otras herramientas de impulso a los emprendedores.
“Entendemos que si un vecino realiza un curso es positivo que también pueda acceder a informes sobre líneas de crédito que permitan el desarrollo de emprendimientos o conocer beneficios fiscales vigentes. Creemos que los diferentes talleres deben ser difundidos de una forma unificada facilitando una promoción más amplia al público y una mayor vinculación con programas que impulsen a los emprendedores”.
El representante de Bien Común resaltó el acompañamiento recibido y predisposición por parte del Secretario de Inversiones Municipal José Obregón en el tratamiento del proyecto y expresó que la norma permitirá al ejecutivo un mayor control de organización sobre los talleres y cursos que el Municipio brinde en adelante.
Medina afirmó que son numerosos los municipios que cuentan con programas similares desde hace varios años y que son corrientes los convenios con diferentes casas de estudio con el fin de promover la educación y la inclusión laboral.