En la última sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado el proyecto presentados por los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne, por el que se sancionan con mas severidad las infracciones por ruidos molestos en espacios públicos.
La medida alcanza, entre otras, a escapas liberados, música en general y ”contravenciones que atentaren contra la seguridad de las personas en sectores internos, limitantes o cercanos a plazas, parques y espacios verdes en general”.
Al respecto Daniel Medina explicó los motivos del aumento de multas. “El fin es disuasorio y apuntamos a agravar las penas sobre las conductas en los sectores en donde estamos constatando más reclamos. En el Concejo se presentaron notas de reclamos pero, creo que la diferencia pasa por generar una ordenanza que sea contundente contra los que alteran el orden y que el Municipio la ejecute”
El edil agregó que sobre el tema vienen dialogando con el Intendente Rodrigo Aristimuño para que la misma sea promulgada en breve y los vecinos vean los resultados”
“Tiene que haber mayor protección a quienes asisten a los espacios públicos de forma ordenada, en especial pensar en que son sitios en donde puede haber niños jugando y un estricto cumplimiento de las normas viales”, aseguró el concejal.
Los ediles insistieron en que disponiendo ordenanzas más duras surge la necesidad de complementar con el refuerzo de controles.