Durante todo febrero estará abierta la inscripción para las Becas Deportivas Coronel Rosales. Las mismas son 10, con aporte de fondos mensuales para deportistas amateurs que el Municipio entrega cada año, según lo establecido por la Ordenanza Municipal N°3.472.
Los interesados deben retirar y entregar el formulario en el polideportivo municipal de Río Dulce 50 (ingreso por calle Colón), de lunes a viernes de 10 a 15hs.
Las solicitudes de inscripción serán elevadas al intendente Mariano Uset, quien reenviará el expediente al Concejo Deliberante. Allí los ediles de la Comisión de Deporte, Turismo y Cultura, junto al director de Deportes, Eduardo Kocur, harán una evaluación para decidir quiénes serán los deportistas amateurs que se beneficiarán con la ayuda económica. Las mismas se entregan durante 12 meses. Es decir que aquellos deportistas beneficiados en 2019, deberán volver a presentar sus solicitudes, al igual que el resto de los deportistas amateurs interesados.
Durante el 2020, esos fondos que se destinaban a deportistas, ante la suspensión de actividades, se destinaron a los clubes del distrito para brindarles ayuda económica en medio de la pandemia