Abigail Gómez es precandidata a Diputada Provincial. No hubo acuerdo entre el PRO y la UCR en la Sexta Sección y habrá internas entre ambos partidos en las PASO. La actual secretaria de Gobierno de Coronel Rosales ocupará el segundo lugar en la lista del PRO por la Sexta.

La nómina la encabeza Fernando Compagnoni, actual presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca. El tercer lugar será para Gustavo Coria y, el cuarto para Rosío Antinori que buscará su reelección.

De esta manera al no concretarse el acuerdo, que existía al entrar la noche del sábado, PRO y UCR competirán a nivel seccional en las primarias del 12 de septiembre dentro de la coalición Juntos.

Para nuestro distrito la candidatura de Gómez significa la posibilidad concreta de volver a tener presencia legislativa en el ámbito provincial luego de casi una década.

Los últimos rosaleños que estuvieron presentes en alguna de las cámaras provinciales fueron como diputados Oscar Spagnolo (2001 - 2003) y Aldo García (2009 - 2013), mientras que como senador estuvo Roberto Molini en el período (2007 - 2011).