Lo afirmó Rubén González, director de Tránsito y Transporte del Municipio.


La llegada del equipamiento necesario para imprimir la licencia de conducir permitirá que en Coronel Rosales se agilice la gestión para obtenerla en 24 horas, según confirmó en declaraciones periodísticas a Airevisión, el director de Tránsito y Transporte Rubén González. 

La licencia de conducir se entregará en Punta Alta

El funcionario afirmó: “Es un avance más en el proceso de entrega de la licencia de conducir. Anteriormente dependíamos de la imprenta que estaba en la ciudad de La Plata, y tardaba 20 dias todo el procedimiento. Luego a partir de la decisión del gobierno de la provincia de descentralizar, el equipamiento se instaló en Bahía Blanca, pero seguíamos dependiendo de otra ciudad. Ahora con la llegada del equipamiento necesario la licencia se otorgará en Punta Alta en 24 horas.

“Es parte de la transformación que venimos haciendo en la Dirección”

González explicó que llegar a concretar la llegada de la tecnología para homologar las licencias es el broche a una transformación que se realizó en el área que conduce. 

“Lo hicimos con los exámenes que tomamos y con la construcción de la pista para las pruebas de manejo en el corralón de Avenida Tucumán. Por las gestiones del intendente Mariano Uset se logró que a partir de este mes se pueda realizar en solo 24 horas la licencia válida para cada conductor”, dijo el Director.

Impresión licencias de conducir

También manifestó que esta herramienta “dará soluciones fundamentalmente a quienes son profesionales y necesiten su licencia para trabajar, del mismo modo dará respuestas rápidas a los vecinos ante cualquier eventualidad como el extravío o el robo de la documentación necesaria para transitar. Lo mismo sucede en fechas críticas como los períodos de vacaciones, en los que cada vecino necesita estar en regla al momento de salir a la ruta”. 

Más de 30 mil licencias de conducir en el distrito

El número de licencias en Coronel Rosales es alto, alrededor de 30 según informaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte. 

Esta cantidad provoca durante buena parte del año alguna dilatación en los turnos. “Siempre aconsejamos a quienes necesiten realizar su licencia por primera vez o renovarla, que primero rindan los exámenes físicos y de conducción y luego saquen el turno. De esta manera se agilizan los trámites necesarios para circular sin inconvenientes”, finalizó González. 





Comentarios