"Pagamos la nafta y el gas más caros del país"

Lo manifestó el concejal de Bien Común Daniel Medina, quien solicitó que el Municipio defienda al vecino. 

Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto del Partido Bien Común por el cual se solicita al Secretario de Energía de la Nación y al ENARGAS que cambien el calculo de las tarifas de gas en Coronel Rosales dado que se imponen topes de consumo que son demasiado bajos para las temperaturas que se registran en la ciudad.

"Tanto el precio del gas como el del combustible no son acordes a la realidad de nuestra región, esto lo planteamos en la Audiencia publica del ENARGAS semanas atrás. Ahora insistimos con una presentación ante la Nación y pidiendo a los legisladores nacionales que revean la situación En invierno los vecinos van a sufrir desde Abril y Mayo el recorte de las tarifas sociales que el año pasado comenzó el ultimo semestre", manifestó Daniel Medina.

Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS
Daniel Medina en Audiencia Pública ENARGAS

El concejal agregó: "El municipio no puede guardar silencio, el reclamo de zona fría nos debe unir y ponernos de pie ante el estado nacional"

Asimismo comparó los beneficios a los que acceden los ciudadanos de La Pampa en relación al costo del combustible. "Hablamos de diez pesos por litro de diferencia lo cual es un verdadero dineral. La Pampa con temperaturas mas agradables tiene beneficios que aquí no se contemplan", dijo.

Mauricio Rotiman, presidente de ENARGAS.
Mauricio Rotiman, presidente de ENARGAS.

Medina informó que en las próximas jornadas junto a Liliana Garcia mantendrán encuentros con autoridades nacionales elevando la situación que padecen los vecinos de Rosales. "Nuestra ciudad no puede estar postergada en cuanto a los derechos que nos corresponden, desde Bien Común creemos que esta defensa y gestión de beneficios sostendría de mejor manera la economía de cada familia permitiendo que sus ingresos no se vean tan afectados".