Punta Alta: capacitaron al personal de Jardines Maternales y entregaron kits de juegos

Este jueves, a partir de la implementación del programa Jugando Construimos Ciudadanía, los planteles profesionales de los jardines maternales del Municipio participaron de una jornada de capacitación.

Punta alta
Punta alta

Los jardines maternales participaron de una jornada de capacitación y además, a través del programa del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, se entregaron para los jardines más de 100 juguetes y material didáctico.

Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se logró que este programa llegue a los jardines maternales municipales del distrito, realizando la primera jornada en la mañana de este jueves en instalaciones del Jardín Maternal Mimitos, ubicado en San Juan y 17 de febrero.

Juegos
Juegos

Se trata de un programa que integra el Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), del Ministerio de Salud y Desarrollo social de la Nación.

El mismo brinda capacitaciones y acerca materiales didácticos para enriquecer las experiencias lúdicas de los más chicos, apoya a Centros Integradores Comunitarios, juegotecas, bibliotecas y centros de infancia de todo el país con kits de juegos, juguetes e instrumentos musicales producidos por emprendedores de la Economía Social.

En nuestro distrito se llevó a cabo el espacio de capacitación y la entrega de aproximadamente 100 juguetes y material didáctico para los Centros de Primera Infancia Municipales.

“Esta jornada comienza a saldar una deuda de años en torno a espacios formativos y de capacitación para los profesionales de los jardines maternales rosaleños, y tendrá continuidad durante el presente ciclo”, afirmó Santiago Maidana, director de Niñez, Adolescencia y Familia.