Pese a las señalizaciones, se produjeron daños en las esculturas del Parque Peleontológico de Pehuen Co. 


A solo 72 horas de inauguradas las réplicas del Parque Paleontológico de Pehuen Co, el tigre dientes de sable ya sufrió su primera rotura, leve, pero rotura al fin, producto del descuido  de quienes se acercan para tomarse una fotografía con las esculturas  realizadas por el escultor paleontológico Fernando Cárdenas.

Rotura tigre dientes de sable

El Parque de Mega Fauna ubicado en Plaza Carrasco se transformó en un paseo obligado para quienes visitan el principal destino turístico rosaleño. La obra realizada por Cárdenas despierta admiración en los grandes y curiosidad en los chicos, ciento de visitantes concurren a diario allí para conocer y tomarse fotografías.

Estas esculturas son accesibles al público, no hay rejas que restrinjan la posibilidad de contemplar en detalle cada ejemplar. El único pedido es no tocarlas, cuidarlas. Preservarlas.

Secuencia de un mayor fotografiando a un menor sobre la escultura, haciendo caso omiso al cartel

Pese a la señalética que solicita el cuidado de las obras, están quienes hacen caso omiso. Durante la semana pasada un adulto fue fotografiado por un turista tomándole fotografías a un menor subido sobre una de las esculturas. Quien replicó este acto en sus redes sociales fue Adrián Otero, presidente del Concejo Deliberante.

Una muestra más que hay muchos que no cuidan nada y que lejos están de predicar con el ejemplo ante los mas chicos.  






Comentarios