Se abre la inscripción para las Becas Deportivas que otorga el Municipio

Los postulantes se pueden inscribir durante todo el mes de febrero en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50 de 8 a 18 horas. 

cierre escuelas deportes
cierre escuelas deportes

A partir del 1 de  febrero quedó abierta la inscripción para las Becas Deportivas que otorga el Municipio a los deportistas amateurs rosaleños. Los interesados pueden anotarse hasta el 28 de febrero, en el Polideportivo Municipal ubicado en Río Dulce 50 de 8 a 18 horas, para consultas telefónicas está habilitado el 432749. 

En diálogo con Vía Punta Alta el director de Deportes de Coronel Rosales, Eduardo Kocur dio algunos detalles al respecto.

Becas deportivas Punta Alta
Becas deportivas Punta Alta
Características 

- "El Municipio da un total de 10 becas que están destinadas a deportistas amateurs que desarrollen alguna actividad competitiva".
- "El monto es correspondiente a 5 horas cátedras mensuales, por lo que no es una suma fija, sino que está atada los aumentos salariales de la planta municipal"
- "Si bien no hay un tope de edad para acceder a estas becas es preferentemente a deportistas en formación, aunque se hay algún deportista destacado que merezca ser becado se le brinda la ayuda económica".

Eduardo Kocur
Eduardo Kocur
Requisitos

- "En primer término acercarse al Polideportivo Municipal de Río Dulce 50 de lunes a viernes  de 8 a 18, donde personal municipal le brindará asesoramiento y le entregará la documentación que se debe presentar".
- "La información que se solicita es la del deportista que se postula, junto a  la socio ambiental del la familia, además del currículum del atleta y el calendario previsto al momento de presentar la solicitud de Beca".
- "Se debe presentar una solicitud de Beca por deportista, esto quiere decir que si en una familia se postula más de uno, se debe elaborar la documentación completa de manera individual".

Becas para deportistas rosaleños
Becas para deportistas rosaleños
Proceso de selección

- "Concluida la recepción de solicitudes se presenta ante el intendente Mariano Uset, quien las envía al Concejo Deliberante"
- "Cuando esta documentación está en el HCD, me reúno con la comisión de Cultura, Deporte y Turismo que está integrada por concejales de todos los partidos políticos y allí se definen los becados para este año". 
- "Es importante destacar que es una Beca por 12 meses y que al momento de aprobarse se hace retroactiva a enero de este año".