Con un comunicado la Asociación Trabajadores del Estado explicó que el acuerdo alcanzado el viernes fue menor al propuesto antes.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo saber mediante un comunicado que los empleados municipales perdieron porcentaje de aumento tras la firma del acta acuerdo el último viernes.

Desde el gremio sostienen que la oferta aceptada por el Sindicato de Empleados Municipales (STM) el último viernes es menor a la aceptada originalmente  por ATE y rechazada por STM.

Mariela Donnari (ATE) y Jorge Herrera (STM)

El comunicado

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Punta Alta comunica los motivos por los cuales esta asociación no firmó el acuerdo paritario entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales” “La propuesta aceptada por anterioridad por esta asociación era superadora de la acordada en el día de la fecha (viernes) por cuanto al aumento relacionado hasta llegar al 42 por ciento comenzaba a correr desde enero de 2019 y no desde febrero perdiendo los trabajadores así un mes de aumento”.

Comunicado ATE

“Asimismo difiere en menos respecto al acuerdo paritario del año 2019, ya que se pactaba un 25 por ciento y no un 19 por ciento como ahora, las demás variantes son iguales o similares, ya que el bono de 2 mil pesos se encontraba acordado de igual manera y la reunión paritaria de revisión sería en diciembre en lugar de noviembre, lo que materialmente goza del mismo efecto” “La ATE deja asentado que no fuimos convocados a discutir el acuerdo que se firmó y solo fuimos citados informalmente a rubricar la misma”, 






Comentarios