Pehuen Co: significado de las banderas de la playa

Es muy importante prestar especial atención a los cambios de banderas e indicaciones en playa, pero también agendar los números de emergencia.

Pehuen co
Pehuen co

El Cuerpo de Guardavidas de la localidad balnearia, que éste año cuenta con 28 integrantes a lo largo de la zona exclusiva de baño, recuerda que el servicio de playa funciona todos los días de 10 a 19 horas.

El teléfono del puesto central de Guardavidas es el 02932 – 613280.

La oficina de turismo está a disposición de 8 a 22 horas, el teléfono es 2932-403735.

Pehuen Co
Pehuen Co

Es muy importante prestar especial atención a los cambios de banderas e indicaciones en playa.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra:  marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Bandera Negra con un rayo blanco: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.

Bandera Blanca con medusa: existencia de las medusas (aguas vivas) en el agua.

Además se recuerda la prohibición de bajar a la playa con mascotas y la de circular con vehículos en zona exclusiva de baño, para evitar accidentes y proteger el medio ambiente.