Se dieron a conocer las pautas de inscripción para el ciclo lectivo 2019 con un  cronograma, que se extiende inicialmente en cuanto a preinscripciones hasta el 9 de noviembre, estableciéndose la ratificación de las matrículas entre el 12 y el 16 de noviembre.


Del 12 al 16 de noviembre Inscripción de alumnos por ingreso y pase conforme al Decreto 2299/11, reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires. Arts. 127 al 142 (inscripción)

26 al 30 de noviembre, exhibición de listados de alumnos matriculados para el Ciclo Lectivo 2019 y de excedentes realizando notificación bajo firma a las familias.

Los criterios para la asignación de vacantes son:

1 – Continuidad en caso de articulación pedagógica entre niveles y/o modalidades debidamente establecidas.

2 – Hermanos de alumnos regulares del establecimiento educativo. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

Se consideran alumnos regulares a todos los niños que al momento de la inscripción, están matriculados en la institución educativa “hasta la finalización del respectivo nivel”.

3- Niños/as, alumnos/as según cercanía de domicilio al establecimiento educativo en condiciones de ingresar.

En el supuesto que el alumno acredite su cercanía de domicilio en una zona donde hubiese más de un establecimiento educativo y no hubiere vacantes en la elegida, corresponderá considerar la prioridad de acceso en aquella que se encuentre más cercana a su domicilio.

En relación al domicilio que se acredite para la inscripción, se considerará aquel desde el cual el niño concurre a la institución educativa, independientemente conste o no en el documento.

En los casos en los que el domicilio declarado difiera del presentado en el documento, las familias o responsables deberán presentar una nota a manera de declaración jurada indicando:

– Causas de la situación planteada.

– Firma de padres y/o responsables.

Inscripción de Jardines de Infantes

4 – Hijos del personal docente y no docente del establecimiento educativo y de los establecimientos que articulen pedagógicamente.

5 – Sorteo público: se utilizará en los casos en que aún con la utilización de los ítems anteriores, persista la existencia de mayor cantidad de aspirantes que vacantes.

6 – Inscriptos fuera de término.

Los requisitos para la inscripción son:

-Planilla de inscripción completa http://www.abc.gov.ar/sites/default/files/planillas/Planilla-Inscripcion-Inicial.pdf

Fotocopia de:

1. Documento del niño

2. Partida de nacimiento

3. Documento de los adultos responsables

4. Libreta sanitaria o certificados de vacunas.

Los adultos que se presenten a inscribir a los niños deben solicitar la constancia de inscripción correspondiente en el establecimiento.

Se recuerda que si el niño/a no posee documentación, será igualmente inscripto, realizándose posteriormente las acciones que correspondan para obtener la documentación requerida.

En ningún caso será necesaria la presencia del niño al momento de la inscripción.






Comentarios