Con la obra teatral "Huellas" comenzó el fin de semana largo en Pehuen Co

Propuestas variadas para todas las edades, figuran en la agenda turística de la Villa Balnearia 

Pehuen de Primavera
Pehuen de Primavera

Este fin de semana largo, Pehuen Co tiene muchos y muy variados programas de actividades para recibir los turistas, en el marco del "3° Pehuen de Primavera". Las actividades son organizadas y auspiciadas por la Dirección de Turismo, instituciones y empresas del principal destino turístico rosaleño.

Todas las actividades se desarrollarán en el Playón Deportivo y Cultural Municipal y la Plaza Carrasco. El director de Turismo Bernardo Amor en diálogo con La Red a Las 7 explicó la agenda para estos días. "Este Pehuen de Primavera vuelve a tener como objetivo algo que desde el comienzo de gestión tratamos de impulsar y es que la oferta de Pehuen Co no se limite solo a la temporada de verano. Pensamos en los turistas que se acercan, los segundos residentes y el vecino permanente de la villa".

3° Pehuen de Primavera
3° Pehuen de Primavera

Para este fin de semana se sumaron actividades, las que comenzaron el viernes a las 20 horas con la presentación de "Huellas, historia bajo las estrellas", una obra teatral de acceso libre y gratuita que se presentó en el Playón Municipal, frente a Plaza Carrasco. El contenido de "Huellas" está muy vinculado a Pehuen Co, cuenta un poco la historia de la reserva y cómo las huellas quedaron en las playas, detalla la historias de los mega mamíferos que habitaron nuestras costas. "Está hecha desde la visión de un niño, tiene una óptica para que ellos también puedan disfrutarla y es una obra familiar", contó Amor. El elenco lo conforman Sergio Julián, Irupé Gonzales, Lucia Fritz, Nicolás Osses, Vero Iglesias y la dirección esta a cargo de Lucas Sebastián Sánchez.

Pehuen de Primavera
Pehuen de Primavera

Para el sábado se propone actividad a lo largo del día con propuestas gastronómicas a beneficio del Club Unión Pehuen Co y una muestra de unidades de rescate por parte de los Bomberos Voluntarios, DJ´s en vivo y el grupo Delorean con temas en vivo de las ´80 y ´90.

Para el domingo se realizarán capacitaciones para los prestadores de servicios en la villa balnearia y cine ambiental con el servicio de guardaparques.

El director de Turismo contó que para el fin de semana la oferta gastronómica para toda hora del día tendrá varias alternativas ya que el sector privado trabajará durante el fin de semana, lo mismo sucederá con los servicios de hotelería y alojamiento

Pehuen de Primavera
Pehuen de Primavera

"Este es un buen fin de semana, ya apuntando a lo que será la actividad turística del verano 2019. Dialogamos mucho con el sector privado que ofrece servicios en Pehuen Co, veo que en estos dos o tres años hay un mayor trabajo por parte de ellos para aportar lo suyo y torcer el eje de Pehuen como destino únicamente de sol y playa. Uno nota esa colaboración en el riesgo económico que corren abriendo sus puertas fuera de temporada estival y la inversión que han hecho en la plaza donde a las réplicas del Gliptodonte y el Megaterio, a la que sumaremos el Tigre Dientes de Sable y la Macrauchenia. Hemos logrado que durante todo el año haya varias ofertas de gastronomía y alojamiento para cada fin de semana del año", dijo.

Finalmente el funcionario mostró su satisfacción con el desarrollo de las actividades a lo largo del año. "Al estar en sintonía el sector público y el privado el destino turístico gana en calidad".