El equipo de la dirección de Turismo estuvo presente en la FIT donde promocionó las bondades del distrito. 


“Es el momento donde tenemos la posibilidad de acercarnos a las áreas de Turismo de Provincia y Nación para gestionar recursos y programas para llevar adelante como lo venimos haciendo desde la gestión de Mariano Uset”, expresaba el director de Turismo Bernardo Amor a Vía Punta Alta momentos antes de partir rumbo a la Feria Internacional de Turismo.

A su regreso el funcionario comentó el balance que dejó la presencia de Coronel Rosales en la feria más importante del mundo para América Latina.

Apuntamos fundamentalmente a Pehuen Co, nuestro destino turístico por excelencia. Teniendo en cuenta la proximidad de la Temporada 2019, presentamos su oferta de alojamiento, gastronomía y atractivos turísticos invitando a los visitantes de la feria a que elijan a Pehuen como destino de estas próximas vacaciones de verano y también difundimos la 2° Fiesta Provincial de Comida al Disco A Mar y Campo en Pehuen Co que se realizará próximamente”, contó Amor.

En el stand de Rosales estuvieron presentes también los atractivos de nuestro distrito, Villa del Mar, Arroyo Pareja, Punta Ancla, Los museos de la ciudad, las reservas naturales y las ferias de Villa Arias.

Stand de Rosales en la FIT

En la ronda de reuniones con el fin de gestionar herramientas para potenciar el turismo de nuestro distrito Bernardo Amor comentó que producto de las mismas se concretarán algunos temas para la temporada que se avecina.

“En primer lugar, visitaron el stand de Rosales la Subsecretaria de Turismo Martina Pikielny y el Ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado. Tras una reunión con el Director provincial de Desarrollo y Calidad Turística, Juan Pablo Falcon con quien confirmó una capacitación para todos los comerciantes y prestadores de Pehuen Co sobre atención al turista que se dará el 2 de Noviembre de 13 a 19hs”, afirmó.

También se confirmó una nueva campaña turística con la Directora Provincial de Promoción Turística, Patricia Carmona. Junto a ella y el Secretario de Turismo de Adolfo Alsina (Carhué), Javiér Andres, se realizará una presentación en conjunto en el mes de diciembre entre Epecuen y Pehuen co con una acción que lleva una marca turística que jugará con el parecido del nombre de las localidades.

“El motivo de este trabajo con Epecuen es que muchos turistas confunden las localidades y llegan a Pehuen buscando las ruinas e Epecuen o llegan a Epecuen buscando playas, aunque suene descabellado. Se realizarán una serie de descuentos y acciones vinculadas entre privados de alojamiento que busca atacar las temporadas bajas de cada destino. Aquel turista que haya visitado la oficina de turismo de Pehuen Co se llevará un descuento para utilizar en los hoteles de las termas de Carhue y viceversa”, explicó. La presentación de esta campaña se realizará en Bahía Blanca.

Entre las reuniones mantenidas en la CABA, se destacó la que se llevó a cabo con el Director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación Turística, Nicolás Russo con quien se trataron diferentes temas de la agenda turística , entre lo más importantes, el desarrollo del producto de Paleoturismo y Turismo Científico en Pehuen Co. En lo que se trabajará todo el 2019.




Comentarios