Desde Bien Común solicitaron audiencia al intendente Uset

El motivo es el tratamiento de los recortes de la Tarifa Social de gas que afecta a varios vecinos del distrito

Concejales de Bien Común
Concejales de Bien Común

Daniel Medina y Liliana García concejales que integran el bloque de Bien Común solicitaron una audiencia al intendente Mariano Uset para tratar los recortes de la Tarifa Social de Gas que afectaron a vecinos de la ciudad.

"Nos preocupa el golpe al bolsillo, tenemos casos de personas que pese a tener tarifas de gas con el beneficio social están recibiendo boletas con montos que para ellos resultan impagables", explicó Medina.

El concejal citó un caso puntual sucedido en Villa Arias: "Estuvimos en la casa de un vecino que padece de EPOC y que le llegó una tarifa  impagable y el aviso del Energas sobre el recorte de subsidios le llegó tres meses después de que ya le estaban facturando sin el beneficio que tenía hasta entonces. Para nosotros el Municipio debe reaccionar con sensibilidad, escuchando al que sufre y al que es vulnerado en sus derechos por eso proponemos trabajar en conjunto con el Intendente y así todos reclamar ante esta situación" dijo Daniel Medina.

Desde Bien Común indicaron que la medida fue comunicada con una demora mayor a dos meses en Coronel Rosales violando el derecho constitucional de la información al consumidor. "Venimos denunciando que el Energas y la Secretaria de Energía mandaron una carta con fecha de Junio, que llegó a Rosales a finales de agosto y mediados de septiembre, diciéndole a la gente que se les iba a aplicar una restricción al subsidio que recibían al gas", detalló el edil.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Desde el bloque resaltaron que en Julio empezó a regir el recorte y los vecinos no fueron notificados a tiempo como para adaptarse. "Esta vulneración de derechos terminó en tarifas abultadísimas que se suman a la inflación reinante, a la suba del combustible y de otros servicios. Pedimos esta reunión al Intendente porque queremos que su Gobierno se expida, que trabajemos juntos dejando las diferencias de lado para intentar que al vecino no le cobren esa diferencia que ahora le están facturando injustamente", afirmaron para posteriormente agregar que el tema de Zona Fría también debe ser abordado de manera conjunta. ""Hay que unir esfuerzos, no podemos seguir con agendas separadas en estos temas clave".

En relación a este tema, ambos Concejales brindaron una nueva jornada de asesoramiento duramente la mañana del miércoles en la esquina de Paso y Puerto Deseado.