El viernes por la mañana el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán, entregaron a la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta, Estela Menéndez, el decreto que declara de interés legislativo al proyecto "Un océano de cartas" cuyo objetivo es preservar cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la inmigración española en el país, para poner en valor el sentido histórico y social que guardan estos documentos.

La concejal Durán expresó al respecto: " Es una demostración imperecedera de los vínculos entre Argentina y España. Queremos reconocer la tarea de de la Asociación Española de Socorros Mutuos que se encargó de formar parte de esta iniciativa que de recolectar la documentación que formará parte de la memoria del proceso migratorio".

El reconocimiento se entregó en la Plaza Belgrano, en el marco del 110° aniversario de la institución española. Además de los representantes legislativos y autoridades de la entidad, estuvieron presentes la secretaria de gobierno, Abigail Gómez, y el secretario de obras y planeamiento, Ignacio Torrontegui.

"Un Océano de Cartas" nace de un trabajo en conjunto del Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Centro de Documentación Epistolar. Dichas organizaciones crearon un archivo digital abierto y colaborativo en la página web www.sobrecartas.com a fin de resguardar la documentación.