Punta Alta: "La Secretaria de Gobierno miente y distorsiona la realidad a su conveniencia"

Así lo manifestaron los trabajadores del Cementerio de Coronel Rosales a través de un duro comunicado y aseguran que nunca se negó el ingreso de la gente.

Cementerio de Punta Alta
Cementerio de Punta Alta

Los trabajadores del cementerio de Coronel Rosales emitieron un duro comunicado contra la Secretaria de Gobierno del Municipio, Abigail Gómez, luego de que se conociera la presentación judicial que el Ejecutivo realizó contra los empleados de la necrópolis por la retención de tareas.

“En relación a las manifestaciones expuestas en el día de la fecha (este jueves) por la Sra. Secretaria de Gobierno del Municipio (ABIGAIL GOMEZ) durante la entrevista radial que le fuere efectuada en un medio de nuestra ciudad, nos vemos en la penosa y necesaria obligación de salir a refutarlos y poner un paño de realidad sobre dichas cuestiones, ante la INEXACTITUD y DISTORSIÓN de sus dichos” inició la nota.

Según se informó ayer, la medida de fuerza de los trabajadores responde a una falta de acuerdo con las autoridades locales sobre el pago de las bonificaciones.

“Es importante para nosotros poner en conocimiento del vecino Rosaleño que JAMÁS hemos impedido el INGRESO de cualquier ciudadano al Cementerio Municipal como hubiere indicado la Sra. Secretaria de Gobierno. Ello no ocurrió, ni ocurrirá JAMÁS, ya que respetamos por sobre todas las cosas al vecino de nuestra ciudad. En referencia a ello, ante la falsa denuncia efectuada, tomaremos cartas en el asunto, y actuaremos en consecuencia, pues no permitiremos que nos difamen con MENTIRAS”, sostuvo el escrito.

Y agregó "la Secretaria de Gobierno miente y distorsiona la realidad a su conveniencia".

Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez
Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez

"La única realidad al respecto es que los trabajadores municipales del cementerio, nos encontramos efectuando una medida de fuerza con retención de tareas, consecuencia de diversos incumplimientos por parte del Municipio. Ello claro está implica la RETENCIÓN de ciertas tareas por parte de los empleados, MÁS NO impedir que la población pueda ingresar al predio del cementerio como FALSAMENTE ha dicho la funcionaria. Para ello, podrán concurrir por la puerta principal (sita sobre Av. Colón), la cual siempre ha estado abierta. Una cosa es la retención de tareas por un conflicto con la patronal, y otra muy distinta es impedir que los vecinos accedan al lugar. En idéntica línea tampoco hemos dejado de realizar los cortejos necesarios, por respeto a las familias Rosaleñas, pese a los falsos dichos expuestos por los distintos integrantes del Gobierno Municipal, en reiteradas ocasiones" manifestaron.

En este marco, los empleados aseguraron que es "falso y ajeno a la verdad que todo se encuentre vinculado a una cuestión salarial, como pretende imponer Gómez".

Luego aclararon que dos razones que motivaron la retención de tareas en el área municipal:

“Por un lado, y lo que más nos PREOCUPA, es el INCUMPLIMIENTO a los PROTOCOLOS de Covid-19 y la falta de entrega de material de bioseguridad para los trabajadores. Es importante que sepan que nos encontramos obligados a laborar sin los elementos de bioseguridad necesarios en el marco sumamente GRAVE de la pandemia actual, y como si ello no bastara nos exigen proceder al acto de sepulcro de los fallecidos de Covid-19 INCUMPLIENDO con los protocolos estipulados por Nación (esto es, nos están haciendo colocar los cajones en las bóvedas y/o nichos familiares sobre el nivel de tierra, cuando el protocolo expresamente refiere la necesidad de delimitar un área para ello, debiendo colocar los mismos bajo tierra). Claro está que tales cuestiones pueden atentar contra la salud pública, no obstante lo cual, ninguna mención se efectúa al respecto por parte de la planta política del municipio”, denunciaron.

Además explicaron que desde lo salarial, la realidad "es completamente dispar" a las manifestaciones vertidas por Gómez, ya que "hace más de 5 años que el CCT se encuentra vigente y operativo, no obstante lo cual, el Municipio se ha cansado de incumplirlo y manipularlo".

“Siempre han intentado perjudicar al empleado municipal, rebajándole el salario, y viendo de qué manera pueden ahorrar en nuestro sueldo, para designar nuevos funcionarios políticos", añadieron.

Por último, los trabajadores dijeron estar a la espera "de una solución definitiva, conciliadora y de buena fe" por parte de la comuna.