Piden difundir las líneas de atención para víctimas de violencia de género

La iniciativa de Juntos por el Cambio se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante.

Violencia de género
Violencia de género

El jueves se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del bloque Juntos por el Cambio que solicita al Departamento Ejecutivo incluir próximamente en la APP Rosales Interactiva y en la página web municipal una ventana emergente con las vías de comunicación nacionales y locales para víctimas de violencia de género.

Liliana Taboada, concejal del bloque oficialista señaló al respecto. "es primordial utilizar todos los medios para replicar las líneas de comunicación por violencia de género".

Para la edil hay un agravamiento de la situación de violencia de género "exteriorizada en los femicidios ocurridos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo.

Desde el bloque dieron a conocer cifras del Observatorio de las Violencias de Género, Ahora Que Sí Nos Ven.

- En los primeros seis meses del año 2020 se cometieron 162 femicidios en el país, uno cada 27 horas.
- El 70 % de los casos, el hecho ocurrió en la vivienda de la víctima y el victimario fue -en el 69 % de los asesinatos- la pareja o ex pareja.
- De los 162 femicidios que contabilizó el Observatorio, el 47% fue cometido por la pareja, el 22 % por la ex pareja y en el 12 % por la acción de un familiar.
- En el 4 % de los casos, la víctima fue asesinada por un conocido, mientras que otro 4 % no conocía a su victimario.

El Departamento Ejecutivo de Rosales Municipio incluirá próximamente, en la App Rosales Interactiva (estacionamiento medido y pago) y en su página web, una ventana emergente al inicio con los siguientes datos:

Si estás en situación de violencia de género comunicate al:

• 144, las 24 horas, los 365 días del año.
• Whatsapp +5492215085988
​• Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Rosales: 423933 las 24 hs.