Desde la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán.


Este lunes, la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán, realizó una nueva reunión virtual por Zoom.

Durante la misma, se trataron diversos expedientes relacionados a problemáticas ambientales del distrito que los legisladores consensuaron trabajar conjuntamente en pos de avanzar en proyectos sustentables que regulen la situación. El encuentro contó con la participación especial de la ambientalista Ana Rechiman quien, desde su conocimiento, hizo aportes significativos relacionados al arbolado y la forestación de Coronel Rosales.

“En esta reunión contamos con Rechiman quien nos brindó claves sobre la problemática ambiental de la deforestación sobre la que los ambientalistas plantean que se necesita una protección forestal. La única manera de contribuir es forestando en la zona de procedencia de los vientos, sur, suroeste que provienen del sector petroquímico. Todos sus argumentos serán evaluados para promover las normativas que correspondan. Legislar junto a los especialistas es indispensable”, afirmó Durán.

En tal sentido, los integrantes de la comisión decidieron invitar a las próximas reuniones a diferentes referentes de organizaciones ambientalistas para continuar avanzando en este tema, con el aporte de toda la comunidad.

Cabe recordar que en relación al cuidado ambiental, la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Montero, continúa ofreciendo capacitaciones gratuitas. En el mes de octubre, se brindarán cuatro talleres sobre reciclaje, compostaje, desarrollo sustentable y eficiencia energética.




Comentarios