"Hoy está en jaque la infraestructura hospitalaria del distrito"

Lo aseguró el intendente Mariano Uset y agregó que lo mismo sucede con el recurso humano. Además afirmó que compartir mate es un punto fuerte de contagio.

Mariano Uset
Mariano Uset

En el video difundido por el Municipio en el que el intendente Mariano Uset y el secretario de Salud Leandro Rodríguez explicaron la situación del distrito en el marco de la pandemia por COVID, el Jefe Comunal afirmó: "Hoy está en jaque la infraestructura hospitalaria del distrito".

Uset dijo que "lo mismo sucede con el recurso humano que trabaja intensamente para dar respuesta a un número elevado de casos y una cantidad muy elevada de seguimientos que superan ampliamente las mil personas".

#PuntaAlta ⭕Conferencia con el Intendente Uset y el Secretario de Salud, Leandro Rodríguez sobre la situación actual del COVID-19 en el distrito. 📝Temas: ocupación hospitalaria, motivos de crecimiento de casos, cuidado de fase, entre otros. 🤔Escucha con atención 👇

Posted by Vía Punta Alta on Monday, October 5, 2020

El Intendente cuestionó las conductas individuales, vinculadas a la multiplicación de casos positivos. "Parece mentira, pero en los seguimientos que hacemos ante cada caso positivo hay una enorme cantidad de gente que cuenta naturalmente que compartió el mate", dijo.

"Son cuatro medidas básicas: uso de tapabocas, distanciamiento, lavado frecuente de manos y fundamentalmente, no compartir el mate. Hay una enorme cantidad de gente que cuenta naturalmente que compartió el mate con alguien que no sabía que estaba infectado, pero cuando lo sabemos ya es tarde porque el mate ya se compartió", detalló.

"No se sientan inmunes porque no sabemos cómo nos va a tratar la enfermedad a nosotros o a nuestros familiares amigos o compañeros de trabajo", agregó en referencia a las conductas personales de cada vecino.

Mariano Uset y Leandro Rodríguez
Mariano Uset y Leandro Rodríguez

"A cuidarse no solamente de COVID, sino hasta para subir una escalera, en los excesos en comidas y bebidas, o aquellos que tengan enfermedades crónicas que se cuiden para no entrar en una crisis y necesitar una internación, porque hoy en el Hospital Municipal tenemos un 100% de ocupación en la sala de internación NO COVID".

Rosales el fase 4 

Ante el incremento de casos locales y el retroceso de Bahía Blanca a fase 3, Uset se refirió a la confirmación de Coronel Rosales en fase 4 por parte de la Provincia. "Esperemos poder sostenerlo. Para eso tenemos dos caminos. Por un lado, podemos seguir esperando que la situación cambie, tomar un cambio de fase como una desgracia y defender la fase actual desde la política. El otro camino, que es al que apostamos, es el del trabajo conjunto con ustedes en sus casas, en la calle, en los espacios públicos, en sus trabajos, donde apliquen todas las medidas que venimos repitiendo hace 6 meses y medio", dijo