Coronavirus en Punta Alta: se registraron 16 nuevos casos y 3 fallecimientos

Así lo informó el municipio este lunes por la mañana. Además, hay 40 hisopados realizados pendientes de resultado y 1020 en seguimiento.

Covid-19 en La Rioja
Covid-19 en La Rioja

Este lunes se registraron en Coronel Rosales 16 casos positivos de coronavirus, encontrándose todos en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico.

De los casos positivos informados hoy, 11 fueron determinados con test de PCR (hisopado), mientras que hubo 5 determinados por criterio clínico epidemiológico.

Además, durante las últimas 24 horas se confirmaron los testeos positivos en 2 pacientes fallecidos días atrás en el Hospital Naval, que se suman a otro deceso de un caso positivo ocurrido ayer por la mañana.

Este domingo se registró el fallecimiento de una mujer de 41 años, con múltiples comorbilidades, que se encontraba internada como caso positivo en la Terapia Intensiva del Hospital Naval.

También, resultaron positivos los testeos de PCR post mortem realizados en dos personas fallecidas en los últimos días en el Hospital Naval (una mujer de 89 años y un hombre de 76), totalizando así 3 nuevos casos computados como decesos.

Además, fue dado de alta 1 paciente que cursaban la enfermedad, considerándolo como recuperado.

En tanto, hubo 11 hisopados negativos correspondientes a casos descartados.

En el marco de las investigaciones epidemiológicas que se llevan a cabo, hay 40 hisopados realizados pendientes de resultado.

Situación epidemiológica actual: 40 casos sospechosos, 799 casos descartados, 1020 casos en seguimiento y 686 confirmados (348 recuperados, 313 activos y 25 fallecidos).