Punta Alta: "Cuidémonos en los ámbitos de trabajo y no nos relajemos"

Así lo manifestó el intendente Mariano Uset, cuando encabezó este viernes una conferencia de prensa.

Mariano Uset
Mariano Uset

El intendente Mariano Uset encabezó este viernes una conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, Leandro Rodríguez.

"La gran mayoría de los casos confirmados de estas últimas semanas se están dando en los ámbitos de trabajo", aseguró el intendente Uset, al tiempo que pidió a propietarios y empleados no relajarse y utilizar siempre los elementos de protección.

“Tanto nos pidieron que definiéramos los protocolos y que los aprobáramos, ahora nosotros les pedimos que los respeten, porque estamos observando que no se cuidan. Evitemos el cierre compulsivo de los lugares que hoy están teniendo la oportunidad de trabajar”, expresó.

Acerca del incremento de los contagios en ámbitos laborales, señaló que "a veces, al compartir tantas horas juntos, los compañeros de trabajo terminan interpretando que son un grupo conviviente y descuidan las medidas de higiene y profilaxis recomendadas desde que inicio la pandemia".

“Cuando el virus llega a un ámbito laboral, ese lugar hay que cerrarlo absolutamente por 15 días, porque hay un gran contagio entre compañeros de trabajo”, añadió Uset.

En tanto, el intendente aseguró que “hoy no se está dando que los vendedores contagien a los clientes, porque cuando el cliente entra al lugar hay cuidados de ambas partes y allí utilizan los elementos de protección”.

En ese sentido, remarcó que “la protección hay que tenerla todo el tiempo por compartir una cantidad prolongada de horas”.

“Les decimos a los propietarios de comercios y gimnasios: cuidemos lo que tenemos. Ya sea por decisión nuestra, por la cantidad de casos o por la decisión de una autoridad nacional que diga que tienen que cerrar, allí pagarán justos por pecadores. Cuidémonos en los ámbitos de trabajo y no nos relajemos”, concluyó.

⭕El intendente de #CoronelRosales, Mariano Uset y el Secretario de Salud, Leandro Rodríguez, informaron sobre la actualidad de la pandemia en el distrito. 👉Temas: cantidad de internados, cantidad de camas disponibles, brote de #Coronavirus en un geriátrico, entre otros.

Posted by Vía Punta Alta on Friday, September 25, 2020