Barrio Luz y Fuerza III: "Queremos los terrenos"

Manifestaron los pre adjudicatarios, a través de una nota presentada en el sindicato. Este último, respondió que iban a elevar las inquietudes al organismo correspondiente, para luego organizar una reunión con los titulares del plan de vivienda.

Luz y Fuerza Punta Alta
Luz y Fuerza Punta Alta

Los pre adjudicatarios le enviaron una nota el 16 de septiembre al Sindicato de Luz y Fuerza para notificarles que "no son un grupo pequeño, que son varios los que estan en esta lucha de alcanzar el sueño de la casa propia".

Según indicaron en un comunicado que, " Desde la entidad les contestaron este 21 de septiembre, que iban a elevar las inquietudes al organismo correspondiente para luego organizar una reunión con los titulares de plan de vivienda".

Reclamo
Reclamo

Agregaron, "los pre adjudicatarios del barrio Luz y Fuerza III queremos los terrenos. Somos un grupo importante y representativo con ilusiones de concretar el sueño de la casa propia desde los años 2007, 2008 y 2009. Así inició todo, inscribiéndonos en un listado en el Sindicato de Luz y Fuerza y firmando posteriormente un contrato que fue la puerta de acceso a un plan de 154 viviendas, cuyos lotes fueron abonados con una suma fija y el resto en cuotas hasta completar los $18.000 acordados".

Reclamo
Reclamo

"Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y aún seguimos esperando, sin certezas de algún día poder ver materializado el fruto de nuestro esfuerzo".

Continuaron, "remitiéndonos a lo expresado en los medios de comunicación por este Sindicato respecto a que el futuro Barrio Luz y Fuerza III "​representa un emprendimiento social" y "no una iniciativa con fines de lucro", la realidad es que en los inicios del mismo cada una de las familias tuvo que hacer una importante inversión para solventar el costo de sus terrenos –proveniente de ahorros familiares o préstamos bancarios- y a más de una década de espera, aún no hay nada concreto que asegure su construcción".

"Más allá que el macizo ahora pertenece al Instituto de la Vivienda como paso esencial para culminar el expediente administrativo pertinente, es este Sindicato quien debe velar por nuestros intereses y mediar ante este organismo para obtener una respuesta satisfactoria", finalizaron.