Proyectos sustentables en la agenda de la comisión de Desarrollo del HCD

Se realizó Vía Zoom una nueva reunión, los temas ambientales fueron el eje central del encuentro.

Campanas de reciclado
Campanas de reciclado

Se realizó vía Zoom una nueva reunión de la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Diana Durán.

Se trataron varios expedientes relacionados a cuestiones vinculadas al medio ambiente en el distrito.

"Los concejales de las distintas bancadas tratamos proyectos de particulares y propios sobre temas ambientales y del desarrollo local. Acentúo esa cualidad de gestar consensos para promover la sustentabilidad respecto al manejo de residuos, el reciclado y los productos locales", afirmó Durán.

Los integrantes de la comisión pautaron citar a la próxima reunión al Director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, con el objetivo de trabajar en conjunto en la difusión de los talleres que actualmente realiza el municipio de forma virtual relacionados al reciclaje y la conciencia ambiental.

Se decidió que en la próxima sesión ordinaria del jueves 24 de septiembre se apruebe el proyecto de ordenanza que fomenta la promoción de las marcas y productos locales en el distrito con el fin de fortalecer la identidad rosaleña y promover su consumo.