En declaraciones a Punta Alta Visión el secretario de Obras del Municipio afirmó que antes de fin de año puede haber novedades en relación al tema.


El secretario de Obras del Municipio Ignacio Torrontegui, en declaraciones a Punta Alta Visión se refirió el tema polémico de los terrenos en Pehuen Co, varios de ellos en situación de posesión irregular y que irán a remate.

“Me sorprendió porque me informaron que antes de fin de año puede haber novedades”, afirmó el funcionario que además resaltó que el tema ya lleva en agenda alrededor de 4 años.

Consultado por la periodista Érica Benitez, el arquitecto definió la situación como “preocupante”, pero destacó el accionar del Juzgado N° 2 Civil y Comercial de Bahía Blanca a cargo de la doctora María Selva Fortunato.

“El otro día pude hablar con la auxiliar y me confirmó que las gestiones están muy avanzadas”, dijo Torrontegui a la vez que agregó: “Se pidieron al Registro de Propiedad de la Provincia todas las partidas para poder incorporarlas al remate”.

El funcionario municipal afirmó que “mucha gente fue estafada y quien vendió dice tener un registro de posesión, por eso queremos ‘ir al hueso’ para que la justicia pueda actuar y no tengamos más hechos similares”.

Finalmente dijo que ante las construcciones que se levantan en esos terrenos el Municipio intima. “Como Estado debemos defender a los legítimos dueños o que la justicia nos digan quienes son efectivamente los propietarios”




Comentarios