No tenemos hoy una herramienta punitiva para obligar a alguien a abandonar", indicaron desde el Municipio.


“Los espacios públicos o espacios verdes, no están habilitados para su permanencia”, indicó el intendente Mariano Uset en la conferencia de prensa del último viernes al ser consultado sobre el uso de esos lugares en la situación de pandemia.

“No tenemos hoy una herramienta punitiva para obligar a alguien a abandonar un espacio público. La única pena que existe puede pagar cada uno es la de contraer la enfermedad y, sobre todo, llevarla a sus hogares o sus familias y contagiar a personas mayores de su entorno”, afirmó.

“A esta altura como Estado no podemos más que acercarnos con la Juventud del Municipio y del espacio político que representamos, haciendo una recomendación sobre una buena práctica o acercar un barbijo a quien no lo tiene”, agregó. 

Con el avance a Fase 4 se quitaron las cintas y vallados en los principales paseos de la ciudad, esto se debe a que la circulación sí está permitida.

Parque San Martín

“Por este motivo nosotros seguimos recomendando no instalarse en espacios públicos, no hacer uso del mobiliario urbano que encintamos, pero la gente suele retirar esas cintas”.

Sobre los motivos que hacen que pese a las recomendaciones haya vecinos que permanecen en esos lugares Uset sugirió: “De alguna manera, lo que sucedió con la conferencia de prensa del presidente de la Nación autorizando las reuniones sociales en espacios abiertos y públicos hizo que la gente concurriera”.

Salidas recreativas Punta Alta

Para finalizar expresó: “Si bien el gobernador de la provincia habló al respecto, no fue trasladada ninguna decisión en ningún decreto”.




Comentarios