Declararon "Vecina Destacada" a Mercedes Boucharkchi

El reconocimiento se realizó en el acto oficial por el Día del Maestro, destacaron su actividad docente y aporte a la cultura rosaleña. Mercedes falleció el 22 de mayo de este año.

Reconocimiento a Mercedes Burchakchi
Reconocimiento a Mercedes Burchakchi

Luego que se aprobara el proyecto de decreto de los concejales de Juntos por el Cambio, se declaró Vecina Destacada a la señora "Mercedes Castaño de Bourchakchi por su contribución incansable a la docencia y a la cultura rosaleña".

Este viernes en el acto oficial por el "Día del Maestro" se entregó la declaración a familiares de la docente fallecida el 22 de mayo de este año.

Mercedes Boucharkchi.
Mercedes Boucharkchi.

"A través del ejemplo de Mercedes, reconocida como la impulsora de la educación inicial en nuestro distrito y denominada docente de docentes, queremos homenajear a todos los maestros y maestras de Coronel Rosales por sostener a la educación en estos tiempos de pandemia, afirmó la concejal oficialista, Natalia Zuzaya, quien presentó dicho proyecto en la sesión.

El presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo, fue quien se encontró con la familia de Mercedes para formalizar la distinción.

Mercedes Boucharkchi.
Mercedes Boucharkchi.

"Esto fue una iniciativa del bloque Juntos por el Cambio que fue acogida favorablemente por todas las bancadas. Como representantes de los vecinos debemos reconocer a aquellas personas que, por sus acciones y valores, dejan un legado. Esas semillas sembradas por ella en nuestra ciudad han dado frutos", expresó Aramayo.

Semblanza:

Nacida el 7 de septiembre de 1933 y fallecida el 22 de mayo de este año, Mercedes se desempeñó como maestra de la actual Escuela Nº 23 dejando un recuerdo inolvidable en sus alumnos y compañeros. Fue vicedirectora de dicho establecimiento y tuvo un rol fundamental en la fundación del Jardín de Infantes Nº 903. También se la recuerda por ser una de las primera mujeres rosaleñas en tener un espacio radial regional en el que se destacaban las actividades culturales del distrito.