Punta Alta: "les pido que reflexionen y cuiden a sus seres queridos"

Así lo manifestó Gisela. Su mamá Celia, era una puntaltense de 71 años que estuvo internada por coronavirus en Terapia intensiva y falleció en el Hospital Penna. Conocé su historia.

Punta Alta
Punta Alta

En la madrugada de este viernes, se registró el fallecimiento de una paciente puntaltense de 71 años que había dado positivo a coronavirus y se encontraba internada en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

La mujer, quien tenía distintas comorbilidades, había sido derivada al hospital regional desde el Hospital Municipal Eva Perón, el 21 de agosto. Según las investigaciones epidemiológicas, contrajo el virus por contacto estrecho con un familiar directo.

Gisela se contactó con Vía y contó lo siguiente: "quiero contarles una historia y llevarlos a la reflexión. Mis padres dieron positivo en covid-19 y partir del 19 de agosto comenzó la odisea. Nos enteramos que ambos estaban en muy mal estado de salud con síntomas como vómitos, diarrea, fiebre, picazón en la garganta ,dolor en el pecho y en sus riñones".

"Muchos se preguntaran por qué llegaron a ese estado tan critico. El brote se dio a través de un paciente con obra social Iosfa. Los contactos estrechos de esta persona, fueron dados de aviso de un posible contagio, entre ellos mi papá y mi mamá. Les solicitaron aislamiento por 4 dias para cumplir con los 14 en total".

"Desde un principio como no tenían la obra social mencionada, fueron ignorados, abandonados a su suerte sufriendo desde el dia 7. Nos pusimos en comunicación con Hospital Eva Peron, Pami,148,107 y comisaria de Punta Alta, a cada uno de ellos le comentamos lo que estaba sucediendo", agregó.

"El nosocomio trasladó e internó a mi madre el 20 de agosto, quien estaba muy grave debido a su deshidratación, a la falta de oxigenación, fiebre", continuó.

"El 21 de agosto al mediodía fue llevada hacia el Penna, con una neumonía bilateral que la llevó a tenerla conectada al respirador un 80% y provocarle un coma farmacológico. Día a día, se fue agravando su salud, mientras a mi papá le dieron el alta. Tuvimos un total de 15 partes médicos diferentes. Su nombre es "Celia" y lamentablemente falleció. Su cuerpo no respondió al tratamiento de plasma".

"Lo que le pasó a ella está pasando en el mundo. Ese virus le llega a los más débiles y son a quienes tenemos la responsabilidad de cuidar. Les pido que reflexionen por favor, que se cuiden y cuiden a sus seres queridos. Toma conciencia", finalizó.