Punta Alta: familiares podrán despedirse de pacientes con COVID-19

Fue aprobado en el Concejo Deliberante el jueves pasado. Las autoridades sanitarias del distrito, deberán establecer un protocolo, que abarca a los internados en el Hospital Municipal Eva Perón e invitaron al nosocomio Naval a sumarse.

El Síndrome Urémico Hemolítico afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones (web).
El Síndrome Urémico Hemolítico afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones (web).

Este jueves, en la Décimo Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque Juntos por el Cambio, para que las autoridades sanitarias del distrito establezcan un protocolo.

El mismo es con el fin de que los familiares de pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Municipal Eva Perón puedan despedirse de aquellos seres queridos cuya valoración clínica haga prever que se encuentran al final de la vida.

Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

“Es fundamental humanizar la despedida de aquellos pacientes positivos de COVID-19 que transitan, en absoluta soledad, sus últimos días en medio de esta pandemia. Despedirse es imprescindible para poder hacer el duelo", afirmó al respecto, la concejal Natalia García Luna.

"En tal sentido, Coronel Rosales va a permitir que los pacientes terminales de coronavirus que se encuentren internados en nuestro nosocomio municipal gocen del acompañamiento de familiares, respetando el derecho al último adios, mediante un protocolo de bioseguridad", agregó.

En el articulado de la ordenanza invitan a las autoridades del Hospital Naval a formular y aplicar protocolos y disposiciones análogas.