Turismo: convocan a pymes para aplicar al Fondo de Auxilio y Capacitación

Está destinado a pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios en el rubro y que se encuentren en situación crítica.

Fin de semana récord en Pehuen Co
Fin de semana récord en Pehuen Co

Desde la dirección de Turismo se convoca a pequeñas y medianas empresas del sector turístico rosaleño a aplicar al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), implementado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El fondo otorga a las Mi Pymes seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.

Está dirigido a Mi PyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

Se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:
- Salarios del Personal
- Gastos Operativos
- Servicios Servicios de Consultoría
- Material Promocional

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

El formulario para acceder a la inscripción estará habilitado, desde el 12 al 18 de agosto inclusive, en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-y-capacitacion-turistica

En https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact podrá encontrar también información de requisitos, actividades incluidas según denominación de AFIP, junto a las capacitaciones y mejoras a realzar por parte de las empresas como contraprestación.

Para mayores precisiones, los prestadores podrán contactarse con la Dirección de Turismo del Municipio a

turismo@rosalesmunicipio.gob.ar

o a través de la Fan Page en

Facebook "Rosales Turismo".